Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba sigue en pie de lucha (+ Galería)

En nombre de  todos los cubanos,  el pueblo capitalino recordó en la histórica esquina de 23 y 12 el aniversario 49 de la proclamación del  carácter socialista de nuestra Revolución

Autor:

Margarita Barrios

UNOS 50 000 habaneros, en representación de los cubanos, recordaron en combativo acto la memorable tarde de abril en que, víspera del traicionero ataque imperialista por Playa Girón, el Comandante en Jefe Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana.

En la misma esquina de 23 y 12, donde hace 49 años los cubanos de entonces expresaron su decisión de defender la patria a cualquier precio, los de hoy ratificaron su convicción inquebrantable de que nunca daremos un paso atrás.

«El Girón de hoy es de ideas, de convicciones, de destruir patrañas, de desenmascarar mentiras, de demostrar la firmeza de todo el pueblo que se levanta cada día en defensa de sus principios y su Revolución», afirmó Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en la capital.

La dirigente partidista recordó la campaña difamatoria contra Cuba que hizo el Imperio en los días previos al ataque por Playa Girón, y significó que hoy, con mucho más poder, fabrican nuevos mercenarios que le hacen el juego a sus macabros designios y desatan otra maniobra mediática.

Ana Judith Área, primera secretaria de la UJC en la Ciudad de La Habana, afirmó que la juventud cubana levanta las ideas como arma de lucha, pero también está dispuesta a empuñar los fusiles si fuera necesario para defender nuestro sagrado suelo.

«Es la juventud del IX Congreso de la UJC, crítica e inconforme con lo mal hecho, pero comprometida con todo lo que falta por crear y trabajar para la perdurabilidad de la patria socialista. La que no se deja confundir con mentiras y espejismos consumistas, la que va por las calles con la alegría en el rostro y firmeza en los corazones».

En el emotivo acto Raquel Hernández cantó Su nombre es pueblo; Eduardo Sosa interpretó Versos a un amigo; y el actor Alden Knigt recitó el poema Mister no.

Se encontraban presentes Misael Enamorado, miembro del Buró Político del Partido; Olga Lidia Tapia y Víctor Gaute, integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido; la general de brigada Delsa Esther (Teté) Puebla, Heroína de la República de Cuba; Juan José Rabilero, coordinador nacional de los CDR, y Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.