Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciones por la victoria

Moneda Dura y sus invitados deleitaron al público joven este sábado, en la Escalinata de la Universidad de La Habana, en un concierto que dedicaron a la Victoria de Playa Girón

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Moneda Dura inició anoche su concierto en la Escalinata de la Universidad de La Habana, con un emblema de la canción trovadoresca: Ojalá, de Silvio, tema que incluyó en su disco homenaje a cultores de esa forma de componer. El grupo quiso palpar así el sentir de su generación y cerrar, de paso, el periplo que los llevó por centros de la enseñanza superior de la Isla.

Los chicos de Nassiry Lugo, con su particular modo de hacer pop rock, entonaron sus canciones para brindar por la Victoria de Playa Girón, la hermosa gesta que protagonizara nuestro pueblo 49 años atrás.

La fecha encierra un significado especial para los cubanos, como bien señaló a la prensa Nassiry momentos antes de iniciar la presentación.

Por eso resultó grato que los artistas, estudiantes y jóvenes le canten a ese gran triunfo, y más «en medio de las manipulaciones internacionales más recientes, las provocaciones, mentiras y agresiones de los “democráticos” gobiernos europeos, seguidores de la “ética estadounidense”», como expresó Gladys Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU.

Con temas populares y un par de estrenos (Caminos infinitos y Algunas enemigas), Moneda Dura compartió la escena junto a otros rostros del arte nacional, entre ellos el actor Fernando Hechavarría y los cantantes Polito Ibáñez, Leoni Torres, Mayco, y Osamu y su agrupación.

Como una fotografía perfecta quedó retratada la velada. De un lado: el escenario con una banda y sus invitados llenos de canciones conocidas. Del otro: los coros y la empatía de la gente por ver a los artistas reflejándolos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.