Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan en Cienfuegos contra incendios forestales

En la lucha contra ese mal se impulsaron en este territorio acciones de vigilancia, se acentuó la profilaxis y el trabajo en los medios de prensa y otras vías de transmisión de mensajes de precaución

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Desde antes, pero sobre todo a partir de la llegada del denominado período crítico, del 1ro. de febrero al 31 de mayo, en esta provincia se incrementaron las medidas preventivas contra incendios forestales.

En la lucha contra ese mal, provocador de tantos daños materiales y ecológicos a la nación, se impulsaron aquí las acciones de vigilancia, se acentuaron la profilaxis y el trabajo en los medios de prensa y otras vías de transmisión de mensajes de precaución.

Se insiste en la importancia de no arrojar colillas de cigarros encendidas, introducirle matachispas a la maquinaria agrícola que no lo posea, y aplicar los dispositivos de seguridad establecidos para la quema de diversas áreas, sobre todo las cercanas al patrimonio forestal.

De manera concertada, los cuerpos de Guardabosques y Bomberos del Ministerio del Interior, juntamente con los consejos de administración locales y el Servicio Estatal Forestal, verifican puntualmente el cumplimiento de las acciones.

Entre las tareas del Servicio Estatal Forestal aquí figura el trabajo con los tenentes de áreas boscosas, para que implementen las medidas de protección.

El receptor aquilata progresivamente la importancia del combate continuado, al entender el perjudicial efecto contra el hombre y la naturaleza provocado por las hectáreas que sucumben al fuego cada temporada.

Pese a lo anterior, los especialistas sostienen que la incidencia humana continúa siendo determinante en la propagación de los siniestros forestales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.