Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan inversiones para mejorar abasto de agua en el Escambray

Entre los sitios a beneficiarse por el proyecto impulsado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, figuran Caleta Muñoz, Yaguanabo, Cabagán, Río Hondo y San Juan

Autor:

Julio Martínez Molina

Cumanayagua, Cienfuegos.— Acciones inversionistas en un extenso grupo de asentamientos del Macizo de Guamuhaya permitirá una mejoría sustancial en el abasto de agua en comunidades que históricamente afrontaron dificultades en tal sentido.

Entre los sitios a beneficiarse por el proyecto impulsado por la Asamblea Provincial del Poder Popular, figuran Caleta Muñoz, Yaguanabo, Cabagán, Río Hondo y San Juan.

Dichos poblados se encuentran en la franja premontañosa del Macizo conocida por circuito sur, paralela a la costa y la carretera que une a las ciudades de Cienfuegos, muy afectada en su infraestructura por recientes huracanes.

De igual modo, otro frente de trabajo análogo tiene lugar de forma paralela en El Sopapo, Mayarí y San Blas (todos en el corazón del Escambray), con un financiamiento de cerca de 53 000 dólares.

También avanzan las labores en Aguacate, Río Chiquito, El Naranjo, Plan Semilla, San José y El Mamey. Las carencias en el suministro del líquido alcanzan magnitud aquí durante la época de sequía; de ahí la relevancia del plan inversor.

A través de 2009 recibieron mantenimiento las estaciones de bombeo de Minas I, Crucecitas, Cuatro Vientos, y Gaviñas, lo cual posibilitó un tiempo medio de servicio de 18,9 horas diarias, así como la desinfección del agua con hipoclorito de sodio en algunos de estos sitios donde no había tanques y fuentes de abasto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.