Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran expo «Todo por la Revolución»

Pioneros de todo el país realizaron sus exposiciones de círculos de interés como demostración de las habilidades adquiridas en el curso de formación vocacional que culmina

Autor:

Margarita Barrios

Acercar desde temprano a los niños a los diversos oficios y profesiones, para sembrar en ellos el amor al trabajo y modelar vocaciones, es el objetivo de los círculos de interés que se organizan cada período lectivo en las escuelas y palacios de pioneros de todo el país.

La máxima martiana de «El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos», preside la exposición Todo por la Revolución, que fue inaugurada la víspera en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, con la participación de 464 estudiantes de escuelas primarias, secundarias básicas y especiales de los 15 municipios de la capital, organizados en 108 especialidades.

Margarita Mc Pherson, viceministra de Educación, expresó que cada año pioneros, instructores y representantes de los organismos de la administración central del Estado participan en estas actividades, para hacer realidad el principio de vincular el estudio con el trabajo.

«Este espacio para exponer las habilidades adquiridas en el curso vocacional es certera expresión pedagógica de cómo se enseña el amor al trabajo, y a valorar su importancia para el desarrollo económico y social del país».

En el actual curso académico un total de 3 000 niños y adolescentes pasaron por la emblemática instalación; sin embargo, al decir de Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí, lo más importante es que todos, desde sus centros escolares, participen en actividades de formación vocacional.

«No todos tienen ocasión de venir a este Palacio, o a alguno de los 126 restantes en el país —apuntó—, pero cada escuela puede ser un lugar donde se organicen círculos de interés, con el apoyo de los maestros, los padres y empresas cercanas de la comunidad.

«Al unísono se están realizando hoy estas exposiciones en todos los municipios del país, para mostrar en su comunidad y entre sus propios compañeros de clases lo que han aprendido. Cada círculo de interés debe convertirse en cantera para definir vocaciones y formar en los pioneros el amor al trabajo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.