Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a jóvenes héroes villaclareños

El pueblo de Villa Clara enalteció la víspera a Julio Pino Machado y Agustín Gómez Lubián (Chiqui), quienes ofrendaron sus vidas, llenas de juventud y entereza, en la gesta contra la dictadura batistiana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los villaclareños enaltecieron aquí la víspera a Julio Pino Machado y Agustín Gómez Lubián (Chiqui), quienes ofrendaron sus vidas, llenas de juventud y entereza, en la gesta contra la dictadura batistiana.

Durante el acto, Diosdado Sarmiento, compañero de lucha de los mártires, enfatizó la sobresaliente trayectoria revolucionaria de ellos a pesar de su juventud y cómo los ideales que defendieron jamás serán olvidados porque viven con la Revolución.

La estudiante Eylín Aguilar recordó que morir por la Patria es vivir, y destacó que Pino Machado y Gómez Lubián inspiran a las nuevas generaciones, pues son un ejemplo a seguir.

Los jóvenes revolucionarios murieron en esta ciudad, el 26 de mayo de 1957, cuando les explotó una bomba que iban a emplear en una acción contra la tiranía.

Acudieron a rendirles homenaje Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en el territorio; Margot Machado, madre de Julio Pino, y Leida Gómez, hermana de Chiqui, compañeros de lucha de los mártires, estudiantes y trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.