Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba celebra el Día de la Rebeldía Nacional

En Villa Clara, sede de los festejos por el 26 de Julio, y en el resto de las provincias destacadas el pueblo salió a las calles a disfrutar el reconocimiento por el Día de la Rebeldía Nacional

Autores:

Nelson García Santos
Luis Raúl Vázquez Muñoz
Tribuna de La Habana
ACN

SANTA CLARA, Villa Clara.— La emoción, la conga, las felicitaciones mutuas y hasta el color naranja, saltaron desde las casas hacia las calles y avenidas para hacer tangible la alegría por la conquista de la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

El júbilo, que comenzó en las primeras horas de la mañana en la provincia, cobró más fuerza todavía en el parque Leoncio Vidal, en el corazón de esta ciudad, donde acudió el pueblo para festejar un triunfo que ratifica la estabilidad alcanzada en el trabajo en los últimos 12 años.

La victoria fue definida como un premio a la constancia de los villaclareños por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante el acto, en el cual felicitó a los hombres y mujeres de este territorio por su esfuerzo.

Enfatizó que festejan con sano orgullo este éxito, que a la vez sirve de motivación y acicate para ser más eficientes.

Lima Corzo precisó que se ganó la sede por el 26 de Julio en uno de los años más difíciles, en medio de una gran crisis económica mundial, y que independientemente a los logros en lo económico y social aún queda mucho por hacer.

Dijo que solo el esfuerzo cotidiano permitirá lograr la producción y la productividad que se requieren, y orientó utilizar con racionalidad y eficiencia los recursos disponibles.

El Primer Secretario del Partido en Villa Clara felicitó a Ciego de Ávila, Ciudad de La Habana y Granma que resultaron provincias destacadas.

En Ciego de Ávila, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, apuntó ante los cientos de avileños que se concentraron temprano en el Parque Martí que el mérito se debe al esfuerzo del pueblo, quien se convirtió en el verdadero protagonista en innumerables obras con impacto social y en el desarrollo de la economía y los servicios, en aras de lograr una racionalidad en el manejo de los recursos y sustituir las importaciones.

Con expresiones de alegría y reafirmación revolucionaria, se recibió en Granma la noticia de que la provincia mantuvo en 2009 la condición de Destacada en la emulación por el 26 de Julio.

En un acto político efectuado este sábado en Bayamo, Luis Rafael Virelles, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, afirmó que tal distinción es resultado del esfuerzo popular.

Precisó que, en medio de fuertes restricciones, la región mantiene la ciudad más limpia del país, y calidad adecuada en los servicios educativos, gastronómicos y de salud, mientras mejora la preparación para la defensa.

En las celebraciones en la capital, Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido, acotó que la condición de Destacada es fruto de la consagración de todos los trabajadores, de la familia que los apoya y del pueblo en general, que cada día, aun en medio de las dificultades económicas, salen a construir el Socialismo y a vencer.

«Tenemos aún mucho camino por andar. La batalla económica constituye hoy nuestro principal frente de combate, y para ganarla debemos aumentar la producción, aprovechar al máximo cada recurso, no dilapidar nada y ahorrar cuanto podamos. Para eso continuaremos la lucha por el fortalecimiento ideológico, la disciplina y la calidad en la producción y los servicios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.