Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben diploma de graduados estudiantes de preuniversitario del Ministerio del Interior

El Instituto preuniversitario vocacional «Hermanos Martínez Tamayo» graduó a 261 alumnos, de ellos 237 lo hacen con el título de bachilleres y otros 24 con el de bachilleres técnicos

Autor:

Yailin Orta Rivera

La emoción llenó el teatro Mella justo a las tres de la tarde, cuando los estudiantes del instituto preuniversitario vocacional del MININT Hermanos Martínez Tamayo, recibieron su diploma de graduados.

De los 261 alumnos que este lunes terminaron sus estudios, 237 lo hacen con el título de bachilleres y otros 24 con el de bachilleres técnicos, de los cuales 13 lo alcanzaron en la especialidad de Perito, dos como informáticos operativos y nueve como investigadores criminalísticos.

Besos, abrazos y aplausos también coronaron el instante en que los egresados Franco Díaz Hurtado, Arnold Daniel López Alonso, José Luis Mazorra Ortiz y Patricia Galiano Zaldívar fueron reconocidos como los más integrales de esta cuarta promoción del Instituto.

Entre los egresados como bachilleres, más de 70 se insertan como cadetes en los institutos superiores de las FAR y el MININT, mientras el resto aspira a ingresar en diferentes carreras de las universidades civiles.

Al hacer el balance del curso, la teniente coronel Clara Lourdes Cabrera González, directora de este centro, destacó que el perfeccionamiento de la enseñanza media superior obligó a este colectivo a la instrumentación de un conjunto de medidas en consonancia con las modificaciones introducidas en el plan de estudio y en el sistema de evaluación.

Exhortó a los jóvenes a continuar superándose en los nuevos caminos por los que transitarán y a dar lo mejor de sí en las diferentes misiones que les sean asignadas para la preservación de los logros de la Revolución.

A la celebración, que estuvo dedicada al aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 49 de la constitución del Ministerio del Interior, asistió el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, junto a otros jefes y oficiales de la institución.

Los artistas Jorge Ryan, Augusto Blanca, Corina Mestre, Dayani Lozano y el Sujeto, prestigiaron con sus actuaciones la gala cultural que selló el acto de graduación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.