Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano gana medalla de plata en Olimpiada Internacional de Matemáticas

El joven antillano, Reynaldo Gil Pons, logró 26 puntos, a solo uno de lo exigido para la presea de oro. Gil obtuvo oro en la Olimpiada Centroamericana del 2008, en Honduras; bronce en la Internacional del 2009, en Alemania; y oro en la Iberoamericana del pasado año, en México

Autor:

Juventud Rebelde

El joven cubano Reynaldo Gil Pons ganó medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que concluirá este miércoles en Astaná, Kazajstán, informó a Granma, desde la sede del evento, el máster en ciencia Eduardo Pérez, entrenador y jefe de nuestra delegación.

Añadió que el único concursante por Cuba en el más importante certamen de la disciplina, logró 26 puntos, a solo uno de lo exigido para la presea de oro.

Reynaldo, alumno de duodécimo grado en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, obtuvo oro, con puntuación perfecta, en la Olimpiada Centroamericana del 2008, en Honduras; bronce en la Internacional del 2009, en Alemania; y oro en la Iberoamericana del pasado año, en México.

Gil Pons estudiará Ciencias de la Computación, y seguirá así el camino de sus padres, Reynaldo y Aurora, doctores en ciencia y profesores de la especialidad en la Universidad de Oriente.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.