Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Programa educacional cubano estimula desarrollo de la infancia

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba, Juan José Ortiz,destacó que en la Isla no hay un solo infante carente de atención a pesar de la crisis económica impuesto por Estados Unidos hace casi medio siglo

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba desarrolla hoy un programa dirigido a preparar a las familias para que estimulen el desarrollo integral de los niños desde su nacimiento hasta el ingreso a la escuela, informa Prensa Latina.

Con el nombre Educa a tu hijo, este proyecto garantiza la atención educativa por vía no institucional a niños de cero a seis años de edad que viven en zonas montañosas donde no existen círculos infantiles (guarderías).

Se basa en un programa pedagógico con carácter interdisciplinario elaborado por psicólogos, pediatras, pedagogos, especialistas en crecimiento y desarrollo, en deporte, recreación y cultura, entre otros.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Cuba, Juan José Ortiz, subrayó que la mayor de las Antillas es un gran ejemplo de buenas prácticas en la enseñanza inicial.

Destacó que en la isla caribeña no hay un solo infante carente de atención a pesar de la crisis económica y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi medio siglo.

Las declaraciones de Ortiz fueron formuladas en la primera jornada del noveno Congreso Internacional de Educación Inicial y Preescolar que culmina mañana.

Educa a tu hijo, surgido en 1992, cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones de masas y de grupos coordinadores que trabajan voluntariamente a nivel de Consejos Populares en todo el país.

Cuba atiende a la población infantil por dos vías: institucional, en círculos infantiles desde segundo hasta sexto año de vida, y en los grados preescolares que existen en los círculos infantiles y en las escuelas primarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.