Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados 2 177 universitarios del MININT

«Nosotros, como miembros de una generación heredera del legado histórico de los combatientes de ayer, tenemos la obligación de realizar nuestra labor con más eficiencia y responsabilidad..», expresó el teniente Ernesto Manuel Coello en representación de los egresados

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un total de 2 177 universitarios del MININT se graduaron este sábado en todo el país como parte de la promoción aniversario 57 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el Instituto Superior del Ministerio del Interior Eliseo Reyes Rodríguez (ISMI), en la capital, se efectuó la promoción central.

«Nosotros, como miembros de una generación heredera del legado histórico de los combatientes de ayer, tenemos la obligación de realizar nuestra labor con más eficiencia y responsabilidad, empleando los conocimientos adquiridos durante la carrera para el diario enfrentamiento al mal, conscientes de los sacrificios y limitaciones que enfrentaremos y del éxito seguro en nuestra lucha por garantizar la continuidad de la Revolución», expresó el teniente Ernesto Manuel Coello en representación de los egresados.

A solo nueve días de los gloriosos acontecimientos de julio de 1953, 41 egresados de diferentes especialidades como Derecho, Informática y Comunicación Social recibieron sus diplomas con Título de Oro y sus charreteras de teniente, motivo de orgullo al cabo de varios años de preparación académica y operativa.

El apoyo de los familiares ha sido decisivo en la obtención de los logros de los estudiantes y es vital para garantizar su ulterior superación y desempeño. Por eso tenemos tantos méritos como ellos y ambiciones sanas de triunfos futuros, aseguró Silvia Ivonne Pila, madre de uno de los graduados.

Presidieron el acto el general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, otros jefes y oficiales del MININT y las FAR, y directivos del Ministerio de Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.