Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren obras de beneficio social

Con la apertura del laboratorio del sistema Ultra-micro-analítico, en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, se comenzará a brindar servicios, como los estudios para el pesquisaje del cáncer de próstata, de la hepatitis B y C, del VIH/sida, y los relacionados con el Programa Materno Infantil

Autor:

Yahily Hernández Porto

GUÁIMARO, Camagüey.— Varias obras de beneficio social, gran parte de ellas seriamente dañadas por el paso del devastador huracán Ike, fueron abiertas en este territorio, sede territorial de los homenajes por el 26 de Julio.

Entre estas estuvo la tradicional fábrica de Cremitas de leche, única de su tipo en el país, ubicada en la comunidad de Cascorro.

La norteña localidad vistió sus mejores galas para los festejos al entregar 26 viviendas nuevas —171 en los que va de año—, habitadas ya por sus moradores, de la circunscripción 53, del Consejo Popular Guáimaro Sur.

Con la apertura del laboratorio del sistema Ultra-micro-analítico, en el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, se comenzará a brindar servicios, como los estudios para el pesquisaje del cáncer de próstata, de la hepatitis B y C, del VIH/sida, y los relacionados con el Programa Materno Infantil.

Quedaron inaugurados además objetos de obra de la fábrica de queso Taíno, la primera etapa del acueducto del Consejo Popular Galbis, que favorece a 985 habitantes, y donde el ojo de Ike permaneció cerca de 45 minutos.

Reabrieron al público otras instituciones, como una dulcería, un taller de confecciones, una peluquería, una tienda mixta, el círculo infantil Adriano Nieves, la Planta de Fregado, la centenaria Estación Ferroviaria, el emblemático restaurán Taurino, la piscina del Hotel de Guáimaro y la tradicional Feria Ganadera con 22 objetos de obra construidos, que incluye la Pista de Rodeo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.