Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebración y compromiso con los desafíos del mundo

El festejo acontecerá durante los próximos 12 y 13 de agosto y conjugará iniciativas locales y nacionales para el disfrute de niños y jóvenes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

En la celebración del Día Internacional de la Juventud, durante los próximos 12 y 13 de agosto, se conjugarán iniciativas locales y nacionales para el disfrute de los niños y jóvenes en todo el país.

Desde acampadas en sitios históricos, actividades deportivas, visitas a museos, espectáculos culturales y de vuelos de palomas, ventas y presentaciones de libros, fiestas comunitarias, trabajos voluntarios, homenajes a combatientes, entrega de carné de militantes de la Juventud Comunista, peñas literarias y exposiciones fotográficas, son algunas de las innumerables opciones que propone la Unión de Jóvenes Comunistas.

La sede central de la celebración será el parque 13 de marzo, frente a la sede de la UJC nacional, en la capital, donde en las mañanas los grupos de teatro La Proa, Viajero, Tropa Trapo, las compañías danzarias Nené Traviesa y Cascabelito y el grupo de rap Los Titanes deleitarán al público.

Proyectos comunitarios de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, el grupo Los Decenitos, el Cuba Circo Pioneril, la compañía Ángeles del Futuro, el grupo Vidanza y el Movimiento de Pioneros Exploradores serán los responsables de la diversión en las horas vespertinas.

A la par de estas actividades la Casa Editora Abril presentará los números más recientes de Zunzún, Caimán Barbudo y Somos Jóvenes, y el libro Humor Rebelde, con obras de numerosos caricaturistas cubanos.

El día 12 cerrará el programa de actividades con un concierto de Gardi y su grupo, en el mismo lugar y a las 10 y 30 de la noche, al que estarán invitados los intérpretes Dayani Lozano, Laritza Bacallao y Leoni Torres.

«Le sobran motivos a la juventud cubana para celebrar este día con una intensa y amena jornada de actividades, en la que además ratifica su compromiso ante los desafíos del mundo y le dedica su alegría y esperanzas a los Cinco Héroes, a Nelson Mandela, al Comandante en Jefe y al 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en diciembre», afirmó Miguel Colina, miembro de Buró Nacional de la UJC.

El 12 de agosto fue declarado Día Internacional de la Juventud en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de la aprobación, cuatro años antes, del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Cada año se toma ese día como el escenario ideal para aumentar el conocimiento que se tiene sobre la situación global de la juventud y promover políticas concretas a favor de sus necesidades y aspiraciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.