Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día Internacional de la Juventud en todo el país

A los festejos se sumó la alegría por el aniversario 84 del Comandante en Jefe. Le envían jóvenes cubanos una obra pictórica como regalo

Autor:

Dora Pérez Sáez

«Es la juventud del mundo la responsable de conquistar el futuro, y eso solo es posible haciendo del presente el camino de lucha contra la injusticia, la explotación, la desigualdad y la mentira».

Así expresó Maydel Gómez Lago, recién electa presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en el concierto del cantante Gardi este jueves en la noche, vísperas del cumpleaños 84 del Comandante en Jefe, y como parte de las actividades en saludo al Día Internacional de la Juventud.

Apuntó que en vísperas de la realización del 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes los jóvenes cubanos harán llegar su mensaje a todos los rincones del mundo y cumplirán el deber sagrado que les impuso la época en la búsqueda de un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, siguiendo por siempre el pensamiento y ejemplo de Fidel.

Destacó que cinco hombres inocentes han perdido 12 años de vida por defender esos principios del odio que emana del más hostil adversario.

Durante el concierto, Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, recibió una obra pictórica como regalo a Fidel entregada por los artistas plásticos Anahiz Martínez, Winslon L. Hernández, Naivy Pérez, Mauricio Abad y Rewell Altunaga. El cuadro se titula Los días.

En toda la jornada el parque 13 de Marzo, frente al Museo de la Revolución, fue centro de las actividades que se realizaron nacionalmente para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.