Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fin de la injusticia: libertad ahora

Inauguran exposición de arte gráfico sobre los Cinco que denuncia el injusto encierro que sufren desde hace 12 años en cárceles norteamericanas

Autor:

Patricia Cáceres

Este jueves quedó inaugurada la exposición gráfica Fin a la injusticia: libertad ahora en el Centro de Prensa Internacional de la capital, a pocos días de cumplirse 12 años del injusto encarcelamiento en Estados Unidos de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino.

La muestra, elaborada por diseñadores de la Editora Política, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Instituto Superior de Diseño, se suma a las iniciativas desarrolladas en el país para reclamar su excarcelación.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, destacó la importancia de esta iniciativa, y en nombre de los familiares agradeció la solidaridad y la hermandad que hace eco en tantos puntos del mundo.

«Esta exposición nos abre una puerta para dar a conocer exactamente el tamaño brutal de esta injusticia. Vean esta exposición con el corazón abierto, vean el sentimiento con que ha sido elaborada a fin de contribuir a una causa tan justa, tan humana, tan noble», apuntó.

La muestra la conforman afiches con testimonios de personalidades históricas, políticas y artísticas como José Martí, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro, Ricardo Alarcón de Quesada, Cintio Vitier, Silvio Rodríguez y Nancy Morejón, por solo mencionar algunos.

La obra también recogió frases de Premios Nobel como Nadine Gordimer, Wole Zoyinka, Rigoberta Menchú, Adolfo Pérez Esquivel y José Saramago, entre otros.

Como parte de esta exposición se incluyeron algunos diseños sobre el tema presentados en el Salón Nacional de la Gráfica 26 de Julio. Copias de la misma se harán llegar a las instituciones y asociaciones de solidaridad de Cuba y el resto del mundo.

A la muestra asistieron Elio Gómez, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Giustino di Celmo, padre de Fabio di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo contra Cuba; familiares de los Cinco; así como representantes de organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.