Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Alma Máter con los brazos abiertos

Los centros de educación superior del país acogen de manera especial a los estudiantes de nuevo ingreso para reafirmarles la importancia de la etapa que comienza para ellos y vincularlos con la rica historia de la FEU

Autor:

Margarita Barrios

CON un homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en el obelisco que guarda sus cenizas al pie de la Universidad de La Habana (UH), comenzó el acto de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a ese centro de altos estudios.

Luego de entonar las notas de nuestro Himno Nacional y acompañados por el doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, integrantes del claustro de profesores y dirigentes de la FEU y la UJC del centro, los jóvenes de nuevo ingreso subieron los 88 peldaños de la vetusta Escalinata para encontrarse con el Alma Máter, símbolo de la Educación Superior en la Isla.

El doctor Delio Carreras, Profesor de Mérito de la UH y titular de la Facultad de Derecho de ese centro, significó que la universidad se honra con sus alumnos, pues son ellos el alma y el sentido de su quehacer diario.

Además explicó el significado de algunos de los lugares históricos de ese centro  y recordó pasajes de la vida de Mella, el fundador de la FEU.

Por estos días en los centros de educación superior del país se recibe de manera especial a los cerca de 30 000 estudiantes de nuevo ingreso, en un curso escolar dedicado de manera especial al aniversario 65 de la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a la Universidad.

El objetivo es recordarles cuán importante es para el país que estudien con ahínco y se formen como relevantes profesionales revolucionarios.

Igualmente tiene la intensión de comenzar desde temprano a acercar a los jóvenes a la rica historia de la FEU y de la Educación Superior en el país, que desde sus primeros mártires, los ocho estudiantes de Medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871 por el colonialismo español, ha estado enmarcada en infinidad de hechos patrióticos y aportó una pléyade de héroes y mártires a la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.