Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza programa forestal en la capital

Más de dos millones de árboles se han sembrado en la ciudad. Han incorporado 19 especies que incluyen maderables como el cedro, la caoba y la majagua, y frutales como el mango, el tamarindo y la guanábana

Autor:

Dora Pérez Sáez

Más de dos millones de árboles, en una extensión de 957 hectáreas, se han sembrado en la capital como parte del programa forestal de este año, que comenzó en mayo y termina en octubre.

Según Isabel Russeau, jefa del Servicio Estatal Nacional Forestal en la ciudad, se han sembrado 19 especies que incluyen maderables como el cedro, la caoba y la majagua, y frutales como el mango, el tamarindo y la guanábana.

«El 12 de septiembre —dijo— realizamos una campaña de reforestación masiva donde se sembraron más de 39 000 árboles, con una gran participación popular. El próximo día 10 vamos a la segunda etapa de esta campaña, cuyo objetivo es reponer aquellos ejemplares que se hayan afectado en el proceso de trasplante.

«Además se van a plantar nuevas áreas y otras se van a enriquecer. Por ejemplo, en la Autopista Nacional, desde áreas periféricas capitalinas hasta la entrada del municipio de San José de las Lajas, donde se hizo una gran siembra, vamos a reponer las matas dañadas y a incorporar frutales, pues ese día el mayor porcentaje de lo que se sembró fue maderable.

«Después de ese día se realizarán periódicamente movilizaciones para salvar lo que cultivamos. Vamos a centrar el esfuerzo en hacer ruedos a las plantas, mantenerlas, tomar medidas contra incendios, porque además las posturas plantadas son pequeñas, necesitan más cariño, y ese cariño se lo debemos dar en el período de sequía que está por venir».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.