Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratificada Cuba en directiva de colegio médico

Los doctores Ana Sarracent y José Pérez Milán, que forman parte de la representación cubana, fueron ratificados para un segundo mandato -del 2010 al 2012- dentro de la directiva de esa institución

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fue ratificada en la directiva del Colegio Latinoamericano de Neuropsicofarmacología durante el congreso de esa disciplina realizado en República Dominicana, donde las experiencias de la Isla fueron de interés de los delegados, destacó la AIN.

Los doctores Ana Sarracent y José Pérez Milán, que forman parte de la representación cubana, fueron ratificados para un segundo mandato -del 2010 al 2012- dentro de la directiva de esa institución.

Sarracent presentó una ponencia sobre el tratamiento de la conducta violenta en Cuba y la forma integral en que esta es abordada, y varios delegados se interesaron por la forma en que se desarrolla estos proyectos, que tienen como célula principal la red de médicos de familia.

De acuerdo con Prensa Latina, el Congreso se pronunció por fortalecer la actividad investigativa y académica de esta disciplina en el área de América Latina y el Caribe, al tiempo que decidió realizar el próximo congreso en Ecuador, en el año 2012.

La Neuropsicofarmacología y los aspectos biológicos de los Trastornos Mentales ocupan un lugar preponderante en el manejo de los pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas, por el constante surgimiento de medicaciones y tecnologías diagnósticas para esos desórdenes psicopatológicos.

En Cuba el funcionamiento continuo en esta dirección se ha mantenido mediante los esfuerzos desarrollados en el campo de la biotecnología, ingeniería molecular, el desarrollo de la farmacoepidemiología y una industria farmacéutica nacional.

Todo ello juega un importante papel en el desarrollo de esa temática, señaló el doctor José Pérez Milán, presidente de la Sección Cubana de Neuropsicopatología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.