Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Texto de la Convocatoria al V Congreso Pioneril

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) debatirán bajo la premisa de conquistar el futuro por la Patria, la paz y un destino mejor para todos los seres humanos. La convocatoria se hizo en homenaje al Guerrillero Heroico en el aniversario 43 de su caída

Autor:

Juventud Rebelde

Queridos pioneras y pioneros:

Niños de toda Cuba:

La madre Tierra se lamenta por los maltratos que recibe, el peligro de la guerra recorre el mundo y el egoísmo de unos pocos amenaza la vida en el planeta, donde millones de niños y adolescentes crecen sin sus más elementales derechos o mueren víctimas de la desigualdad y el olvido.

En Cuba, bloqueada y agredida, somos privilegiados; desde nuestra edad, saludables y convertidos en tesoros de la patria, podemos opinar, proponer y crear, en bien de todos; así ha sido en estos 50 años, en que varias generaciones hemos crecido abrazadas a la Organización de Pioneros, y así continuaremos.

Unidos en torno a las ideas que defendemos, con alegría, y comprometidos con la obra de la Revolución, con Fidel y Raúl, convocamos a nuestro V Congreso. Dos importantes conmemoraciones nos acompañarán, coincidiendo con nuestro aniversario 50: la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

¡Listos todos desde hoy para iniciar el gran encuentro en cada destacamento, en cada colectivo! Nos toca revisar lo que hacemos cada día, disfrutar de la satisfacción del deber cumplido, como estímulo para tejer nuevos sueños.

El mérito mayor estará en la labor cotidiana, cuando llegamos puntuales a las aulas y aprovechamos al máximo las clases que nos imparten nuestros maestros y profesores; en aprender mucho más sobre nuestra historia; en estar bien informados; en rechazar todo lo malo; en ser honestos, solidarios, modestos y humanos. Lo importante es que seamos buenos, y capaces de convidar a otros para que lo sean, siendo fieles al legado de Martí.

Nuestra responsabilidad y compromiso superior es prepararnos bien para que podamos corresponder a las necesidades del país, convencidos de que nuestras riquezas serán aquellas que salgan del trabajo constante y útil.

¡Así estaremos conquistando el futuro! ¡Defendiendo la continuidad histórica de la Revolución y el socialismo! Honremos el reconocimiento que nos hizo nuestro querido Fidel cuando expresó: «Los pioneros son el símbolo del porvenir, del mañana, de la marcha futura de la Revolución, de las futuras victorias».

¡Luchemos por un mundo de paz!

¡Pioneros por el Comunismo: seremos como el Che!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.