Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas voces por la verdad

Jóvenes de 84 naciones reclaman justicia en el caso de los Cinco Héroes

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El mundo entero estaba en la sala, al menos esa parte del mundo que sufre y lucha cada injusticia, esa parte que sin sacudirse el polvo del camino vuelve a la carga contra todos los molinos, hasta la victoria, siempre.

Eran 84 países en un espacio con capacidad para no más de cien personas. Ochenta y cuatro banderas, 84 culturas. La noticia iba a ser difundida por voces diferentes. El orbe todo conocería más de la verdad sobre nuestros Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas a través de la mirada de cada estudiante de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.

Esa era la misión de la nueva tropa, misión que ellos mismos se propusieron después de escuchar, este jueves, la intervención de familiares de nuestros cinco luchadores antiterroristas, como parte de la Jornada Juvenil contra la Guerra y el Terrorismo.

«Es necesario romper el muro de silencio que ha levantado el gobierno de Estados Unidos. En esa tarea son muy importantes todos ustedes, porque en los jóvenes del mundo confiamos para difundir la verdad, para lograr la excarcelación de nuestros hijos. Ya los trámites legales con los tribunales norteamericanos están casi agotados; la mayor esperanza está en ustedes, en la comunidad internacional», declaró al auditorio Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero.

Al diálogo asistieron además Magalis Llort, madre de Fernando González, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino.

Glorias del deporte cubano como Lázaro Vargas, Enrique Cepeda y Juan Roca también hicieron intervenciones a favor de la liberación de nuestros cinco compatriotas, en una jornada que concluyó con la proyección del documental Che, un hombre nuevo, del argentino Tristán Bauer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.