Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan Anuario Estadístico 2009

La colección digital cuenta con más de 30 000 datos y decenas de recursos gráficos. Barbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Cuba, señaló que la Isla cuenta con estadísticas actualizadas, precisas y confiables

Autor:

René Tamayo León

Como la más completa y abarcadora colección digital realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de Cuba en los últimos años, fue calificado el Anuario Estadístico 2009. Edición 2010, presentado la víspera, durante las celebraciones por el Día Mundial de esta ciencia.

Oscar Mederos Mesa, jefe de la ONE, señaló que el Anuario cuenta con más de 30 000 datos y decenas de recursos gráficos. Contiene, además, una desagregación a nivel territorial de las informaciones, y datos y cifras a nivel de municipios.

Este 20 de octubre se escogió por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para realizar la primera versión de estos festejos universales, que fueron celebrados en Cuba durante una serie de jornadas que concluyeron ayer, con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Barbara Pesce-Monteiro, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Cuba, señaló que la Isla cuenta con estadísticas actualizadas, precisas y confiables que la dotan de un notable sistema de este tipo, y felicitó a los especialistas locales por el excelente trabajo que realizan, dijo.

El Anuario Estadístico 2009 fue dedicado al Centro Histórico de La Habana Vieja como destacada obra social.

El doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, recibió, para incorporar a los fondos patrimoniales, un volumen impreso de la obra, la cual cuenta con una separata de 20 páginas sobre el Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.