Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos ingresos a la FEU en todo el país

Este martes se realizarán los actos de ingreso de los estudiantes del primer año a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en homenaje al aniversario 51 de la constitución de la Brigada Universitaria José Antonio Echeverría

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los actos de ingreso de los estudiantes del primer año a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se realizarán este martes en los centros de Educación Superior, en homenaje al aniversario 51 de la constitución de la Brigada Universitaria José Antonio Echeverría, por iniciativa de Fidel, devenida en las primeras Milicias Universitarias.

El acto central se desarrollará en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, de Guantánamo, como reconocimiento a la más noble de las profesiones y los resultados del trabajo en esa provincia, donde ingresarán a la organización más antigua de Cuba unos 300 estudiantes, en representación de los más de 34 600 que lo harán en todo el país.

Entre los retos que tienen los nuevos integrantes está el fortalecimiento del trabajo político-ideológico, del estudio, como la primera tarea, y de la brigada como el más importante escenario de acción para materializar cualquier propósito de la FEU; así como la vinculación de los educandos al trabajo productivo y social, principales prioridades de la organización para el actual curso.

Como parte de los preparativos, en estos días los estudiantes de primer año han sido ampliamente informados sobre la historia pasada y presente de la FEU, Estatutos, Reglamento y cuanto precisan saber de la organización a la cual ingresarán.

Los actos están dedicados de manera especial al aniversario 65 del ingreso de Fidel a la Universidad, al V de su discurso en el Aula Magna y al 88 de la fundación de la FEU.

Como parte de las actividades tendrá lugar también, en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana, el acto de juramento de los estudiantes que ingresarán en el Regimiento 154 de las Milicias de Tropas Territoriales del centro de altos estudios. En la Casa del Estudiante habrá una muestra fotográfica de la historia y los momentos más significativos de la milicia universitaria, cuya creación tuvo lugar el 26 de octubre de 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.