Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buque de guerra británico visita Cuba

La nave no visitaba la Isla desde el triunfo de la Revolución en 1959 y su tripulación recorrerá la Academia Naval Granma, una institución docente de nivel superior situada en las afueras de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 15.—El destructor Manchester, de la Armada del Reino Unido, inició este lunes una visita oficial de cinco días a Cuba, la primera en más de 50 años, según Prensa Latina.

Espero que podamos conocernos mejor en los próximos días, dijo el comandante del buque, capitán de fragata Rex Cox, durante un encuentro con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), contralmirante Carlos Alfonso Duque.

La embarcación atracó esta mañana en la Terminal de Cruceros del Puerto capitalino, en el primer viaje de una nave militar de ese país después de la Revolución en 1959.

El Manchester fue recibido por el capitán de navío José Piñeiro, de la MGR, y por la embajadora británica, Dianne Melrose, quien subió en silla de ruedas al destructor de 141 metros de eslora (largo) y 13,6 de manga (ancho).

De acuerdo con la agenda, hasta el próximo día 19, parte de la tripulación recorrerá la Academia Naval Granma, una institución docente de nivel superior situada en las afueras de la ciudad.

También colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), en un céntrico parque del Casco Histórico, declarado en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Está previsto que los habaneros puedan visitar el buque el próximo miércoles desde las 13:00 hora local (18:00 GMT) hasta las 16:00.

Botado al mar en 1980, el Manchester tiene un desplazamiento de cinco mil 200 toneladas y una velocidad máxima de 30 nudos, y recorrió por primera vez aguas del Caribe en mayo pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.