Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos de 20 países evaluarán injusticias contra los Cinco

El análisis del proceso judicial de los antiterroristas cubanos ocupará un espacio en el X Encuentro Internacional de Ciencias Penales, que comenzará el próximo día 23 en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Las arbitrariedades judiciales contra los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos centrarán la atención de expertos de 20 países que asistirán al X Encuentro Internacional de Ciencias Penales, el cual comenzará el próximo día 23 en La Habana.

El análisis del proceso en que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González recibieron excesivas e injustas penas hace más de 12 años ocupará un espacio esencial en el evento, que sesionará en el Palacio de Convenciones hasta el 26 de noviembre.

Además de intervenciones especiales de prestigiosos juristas sobre esos espurios juicios, también sesionará un panel integrado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, informó a la AIN Miguel Ángel García Alzugaray, coordinador del Comité Organizador de la reunión.

La exigencia de que el presidente norteamericano Barack Obama ordene la liberación de los Cinco estará presente en las deliberaciones, indicó el especialista.

Cerca de 300 profesionales de América Latina en su mayoría —entre ellos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y la República Bolivariana de Venezuela—, además de Europa, Asia y África confirmaron su presencia en la cita, considerada la más antigua e integral de Iberoamérica desde la primera en 1992.

Abogados, jueces, fiscales, procuradores, asesores jurídicos, criminalistas, criminólogos, sociólogos, trabajadores sociales y estudiantes universitarios tratarán, entre otros temas, sobre justicia penal y derecho, sociedad, terrorismo y derecho penal, tráfico internacional de personas y el debido proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.