Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios debaten sobre pedagogía

En el encuentro participan 180 alumnos de los 16 institutos pedagógicos del país, con 180 trabajos científicos y promueve la discusión de tópicos como la ética profesional en las aulas

Autor:

Osviel Castro Medel

MANZANILLO, Granma.— Las transformaciones de la Educación Superior Pedagógica, cómo incrementar el tiempo útil en pos de la docencia, la vinculación de las universidades con la familia y las modalidades de culminación de estudios son algunos de los temas debatidos en el XXVI Fórum Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas, que sesiona desde hace dos días en esta ciudad costera.

En el encuentro participan 180 alumnos de los 16 institutos pedagógicos del país, con 180 trabajos científicos, además de profesores y académicos, por lo que la cantidad de delegados se eleva a 265.

El evento se realiza en el Instituto Superior Pedagógico Blas Roca y promueve la discusión de tópicos como la ética profesional en las aulas, el papel del Destacamento Manuel Ascunce Domenech en la formación de las nuevas generaciones y los nexos entre universidad y comunidad.

El fórum incluye talleres sobre el magisterio martiano, la educación ambiental y el empleo de las nuevas tecnologías en el proceso docente-educativo. También se realizan ejercicios de habilidades y concursos sobre Historia de Cuba.

La inauguración del programa tuvo lugar cerca de la playa Las Coloradas, en Los Cayuelos, lugar del épico desembarco del yate Granma, el 2 de diciembre de 1956.

Los participantes también visitaron el Parque Nacional La Demajagua, que recuerda el inicio de las gestas independentistas cubanas y el grito libertario de Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.