Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reducirán a dos sendas Avenida de Malecón por rehabilitación de redes técnicas

Por la complejidad de la obra que iniciará el día 23 de noviembre, y las posibles penetraciones del mar que tienen lugar en la época de «nortes», se podrá producir temporalmente el cierre total de la Avenida de Malecón

Autor:

Juventud Rebelde

Se le informa a la población que con motivo de las obras que se iniciarán para la rehabilitación de las redes técnicas en áreas del municipio de Centro Habana comprendidas entre las calles Belascoaín y Prado, a partir del día 23 de noviembre la Avenida de Malecón se reducirá a solo dos sendas, las que se utilizarán en doble sentido del tránsito entre las calles Belascoaín y Gervasio.

Ante esta restricción tendrán lugar demoras en la circulación en este tramo de la Avenida de Malecón, por lo que se les informa a los conductores de vehículos que pueden utilizar como vía alternativa la calle San Lázaro entre Prado y Marina.

Para ello se tomarán las medidas de organización del tránsito siguientes: colocar la calle San Lázaro, entre Cárcel y Prado, en doble sentido de circulación. Colocar en doble sentido de circulación la calle Desvío, entre Zulueta y Avenida de las Misiones. Instalar un semáforo en la intersección de Galiano y San Lázaro.

Colocar la calle Galiano en un solo sentido de circulación de Avenida de Malecón hacia la calle San Lázaro en dirección a la calle Reina. Reordenamiento de la fase del semáforo instalado en Prado y Malecón, que permitirá la incorporación del tránsito de la calle San Lázaro hacia el Túnel y la Avenida del Puerto.

La aplicación de estos cambios permitirá a los conductores de vehículos provenientes de la calle Marina en dirección al Túnel de la Bahía la comunicación con el Paseo del Prado y la Avenida del Puerto, sin tener que utilizar la calle Colón.

Se orienta a los conductores de vehículos que acceden al centro de la ciudad por la vía del Túnel a Malecón utilizar como vías alternativas las siguientes:

Procedentes del municipio La Habana del Este y el norte de la provincia de La Habana utilizar la Vía Blanca en dirección a la Avenida del Puerto, Centro Histórico y la Ciudad Deportiva. Procedentes de las provincias del centro y el oriente del país que transitan por Autopista Nacional, continuar su recorrido hacia el reparto Obrero e incorporarse a la Vía Blanca a su destino final. Procedentes del oeste de la ciudad utilizar para la comunicación hacia los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, las calles Zanja y Salvador Allende-Reina.

Por la complejidad de la obra y las posibles penetraciones del mar que tienen lugar en la época de «nortes» se podrá producir temporalmente el cierre total de la Avenida de Malecón, por lo que en estos períodos los conductores de vehículos extremarán las medidas de precaución.

Ante la aplicación de estos cambios en la circulación y las regulaciones de los agentes de Tránsito los conductores de vehículos y peatones deben tomar las medidas de precaución a fin de evitar accidentes.

Centro Nacional de Ingeniería del Tránsito.

Ministerio del Interior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.