Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reeditarán desembarco del yate Granma

La rememoración estará dedicada a saludar al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Un grupo de 82 jóvenes destacados de esta provincia reeditará simbólicamente, al amanecer del 2 de diciembre, el desembarco del yate Granma por Los Cayuelos (Niquero), el mismo punto por donde llegaron a Cuba hace 54 años los tripulantes de la emblemática embarcación.

Los jóvenes proceden de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y la Organización de Pioneros José Martí. También participarán cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La rememoración del hecho histórico estará dedicada esta vez al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que homenajeará, del 13 al 21 de diciembre en Sudáfrica, a Nelson Mandela y al líder de aquellos 82 expedicionarios: Fidel.

En los días previos al desembarco simbólico, los jóvenes visitarán sitios relevantes de Manzanillo; la Casa Natal de Celia y el Monumento al segundo jefe de la expedición del Granma, Juan Manuel Márquez (en Media Luna), entre otros sitios de interés.

A este grupo se sumarán en el recorrido los cinco delegados de Granma al XVII Festival Mundial: Luis Dael San Miguel Nápoles, segundo secretario del Comité Provincial de la UJC; Yudith Gertrudis Guevara Acuña, de la Brigada de Intructores de Arte José Martí; Yasmín Pérez Góngora, pionera de la escuela primaria Águedo Morales, de Guisa; Denis Pérez Moreno, estudiante de la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo, y Yarila Rodríguez, del Centro de Referencia Nacional Fitosanitario de Buey Arriba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.