Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas obras en refinería de Cienfuegos

Ramón Curapiaca, al frente por la parte venezolana de la industria binacional, significó que ello permitirá obtener producciones de diésel con bajo contenido de azufre

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Durante el primer trimestre de 2011 será concluida la reactivación de la planta hidrorrefinadora, así como el montaje de la planta de tratamiento de amina en la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos.

Ramón Curapiaca, al frente por la parte venezolana de la industria binacional, significó que ello permitirá obtener producciones de diésel con bajo contenido de azufre.

Durante el acto por el tercer aniversario de la empresa  CUVENPETROL, el experto sudamericano añadió que a lo largo del año próximo continuará el proceso de limpieza de las piscinas, con el propósito de eliminar los pasivos ambientales existentes en el enclave energético.

Proseguirá el proceso de modernización de los CCM (Centros de Control de Motores), además de las obras encaminadas a mejorar el sistema eléctrico de las plantas, que redundará en la disminución del tiempo registrado entre fallas del sistema.

Igualmente será instalado un cargadero automático de pailas, para lograr mejor confiabilidad operacional durante las cargas.

Entre los objetivos para el nuevo período de trabajo del primer proyecto del ALBA en Cuba, figuran también mantener los índices de disponibilidad de equipamientos por encima de un 99 por ciento, amén de proseguir las labores de expansión para pasar de los 65 000 barriles diarios de procesamiento a 150 000, significó.

Habrá avances en la construcción de la planta de gas natural licuado para nuestro Polo Petroquímico, objetivo económico nuevo en el área de la refinería.

El 8 de diciembre fue cumplido el plan de producción anual, al lograrse 20 182 710 barriles del oro negro, para un total trienal de

61 206 704 refinados desde su reinauguración por los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez, el 21 de diciembre de 2007.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.