Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardia Ciego de Ávila en la vigilancia revolucionaria

La emulación nacional de los CDR también destacó el trabajo de Cienfuegos, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Ciego de Ávila recibieron este martes la distinción de Vanguardia en la Vigilancia durante 2010.

En el acto central de la emulación cederista celebrado en esta ciudad, en saludo al aniversario 52 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Miguel Marrero, miembro de la Coordinadora Nacional de los CDR, expresó que la provincia es ejemplo en la salvaguarda de los bienes colectivos, informó la AIN.

Marrero reconoció que existe un efectivo vínculo entre los cederistas avileños y los agentes del orden público para contrarrestar las ilegalidades, delitos e indisciplinas sociales, aunque aún el trabajo para implementar un sistema de guardias no es del todo satisfactorio.

Guillermo Gómez, segundo jefe de la PNR en el territorio, informó que entre los resultados sobresalen la mayor efectividad en el esclarecimiento de los casos, mejor cohesión en el enfrentamiento al vandalismo y una mayor celeridad de los procesos para dar una respuesta oportuna.

En el encuentro se remarcó la labor satisfactoria de Cienfuegos, Villa Clara, Granma y Sancti Spíritus como provincias destacadas en la emulación cederista.

También fueron reconocidos los Destacamentos Populares de Vigilancia Revolucionaria, Destacamentos Mirando al Mar, dirigentes de base y jóvenes meritorios, y se entregó a miembros de la PNR la orden Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.