Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tras el ejemplo de Conrado Benítez

Durante el acto por el aniversario 50 de su asesinato se remarcaron el compromiso y entrega a la Revolución del maestro voluntario

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— El compromiso, entrega a la Revolución y la defensa de un ideal por el maestro voluntario Conrado Benítez se remarcaron durante el acto por el aniversario 50 de su asesinato, efectuado aquí en la Universidad de Ciencias Pedagógicas que lleva el nombre del mártir.

Con el encuentro, este miércoles, comenzó en el país una jornada por el aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, impulsada por la Federación Estudiantil Universitaria y el Ministerio de Educación.

Antonio Javier Sánchez, joven maestro en formación, expresó que las nuevas generaciones de cubanos continúan la obra educativa del valioso alfabetizador, asesinado por bandas de alzados financiadas por el imperialismo.

La necesidad de afianzarse en el ejemplo de figuras como esta para que la juventud cubana continúe su crecimiento ético, moral y patriótico quedó subrayada en las conclusiones hechas por la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, Yuliet Fernández.

La alfabetizadora Nélida Durán dijo que en medio de la campaña iniciada hace 50 años, aun no cabía imaginar el esplendor educacional alcanzado por nuestro país y el surgimiento de universidades pedagógicas como la sureña Conrado Benítez.

Presidieron el encuentro Rafael Moya, miembro del Buró Provincial del Partido, y Maydel Gómez Lago, presidenta nacional de la FEU, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.