Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Caravana vuelve victoriosa

Recuerdan los jóvenes el paso de la columna rebelde por Santa Clara y Cienfuegos

Autores:

Julio Martínez Molina
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— La exhortación hecha por Fidel al pueblo, en aquel amanecer del 6 de enero de 1959, de mantenerse alerta ante los desafíos que estarían por venir, fue recordada durante la reedición de la entrada de la Caravana de la Victoria a esta ciudad.

Jóvenes destacados de la provincia rememoraron el histórico acontecimiento en áreas del céntrico parque Vidal de Santa Clara, escenario en el que el pueblo vitoreó y le tendió la mano al líder de la Revolución.

Junto a integrantes de la Columna 1 que protagonizaron aquella memorable jornada, una multitud de pioneros aclamó entusiasta a la caravana.

En la conmemoración, el general de brigada de la reserva Carlos Carballo Betancourt, miembro de la Columna 1, evocó la juventud y los deseos de crear de aquella tropa de rebeldes, iniciadora de la obra revolucionaria.

La necesidad de continuar hoy el ejemplo de quienes abonaron el camino para la construcción de nuestro proyecto social, fue resaltada en el homenaje por Dilkys Ponce Expósito, primera secretaria de la UJC en la provincia.

Igualmente, este jueves más de 75 000 habitantes de la ciudad de Cienfuegos se reunieron para evocar la entrada de Fidel, el 6 de enero de 1959.

La pionera Karla María García destacó cómo los pequeños son los continuadores de aquellos a quienes Fidel les habló durante la legendaria noche de enero.

La primera secretaria de la UJC en la provincia, Yuliet Fernández Bermúdez, subrayó el papel que le corresponde jugar a la juventud cubana para mantener encendida la antorcha de luz de la Caravana de la Victoria.

Añadió que este año es de gran significación, pues los jóvenes desempeñan un rol de relieve en el debate de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y en cada tarea de este momento histórico de nuestro proceso social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.