Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan actividades en homenaje a Martí

La gira nacional Con todos que realiza el grupo Buena Fe en estos momentos, es una de las propuestas organizadas para conmemorar el aniversario 158 del natalicio del Apóstol

Autor:

Juventud Rebelde

Para celebrar el aniversario 158 del natalicio de José Martí, el Centro de Estudios Martianos (CEM), junto a otras instituciones, prepara numerosas actividades que se desarrollarán en el transcurso de este mes.

Según la AIN, Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, anunció la realización de un taller científico para analizar los resultados de investigaciones desarrolladas en 2010 por la entidad, la presentación del anuario de esta, además de actividades comunitarias y conferencias.

Asimismo, la Sociedad Cultural José Martí organizó la gira nacional Con todos, del grupo Buena Fe, que concluirá con un concierto el 27 de enero en el Parque Central, sitio hasta donde llegará este año la tradicional Marcha de las Antorchas.

También la institución tiene previsto un concierto del cantautor Raúl Torres, en su propia sede, la presentación del número 30 de la revista Honda, la entrega del premio  Periódico Patria  y conferencias con investigadores del legado martiano, como Jesús Lozano.

Además, el Museo Casa Natal José Martí auspiciará la exposición Martí en el Diseño, realizada por estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI).

En el Memorial José Martí tendrán sitio las presentaciones de los músicos Frank Fernández, en la noche del 26, y José María Vitier, el 28, y de agrupaciones como el Coro Infantil Solfa y Sonantas Habaneras.

El Movimiento Juvenil Martiano promoverá en todo el país acciones comunitarias, incluidas tertulias, peñas culturales, debates y talleres de reflexión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.