Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara incrementa eficiencia en el servicio eléctrico

La Empresa Eléctrica en esta provincia disminuyó las interrupciones del servicio, redujo los apagones y llevó el voltaje a la norma cubana en la mayoría del territorio

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los más de 280 000 clientes de la Empresa Eléctrica en esta provincia se han beneficiado con las mejoras de este sistema, que desde hace años se viene revitalizando en todo el país.

El impacto social, como resultado de las inversiones y reparaciones, trasciende en la disminución de las interrupciones del servicio, el voltaje se ha llevado a la norma cubana en la mayoría del territorio y se redujeron los apagones, por citar ejemplos.

El avance logrado el pasado año incluyó la eliminación de 96 zonas de bajo voltaje, que benefició a más de 91 000 clientes. También se construyeron 229 kilómetros de nuevas líneas y se cambiaron 4 500 postes.

Además, se instalaron 167 nuevos transformadores en divisiones de circuitos y 24 836 metrocontadores de una tecnología avanzada.

Desde el punto de vista de los beneficios técnicos, sobresale la reducción de las pérdidas eléctricas en la distribución y de los daños a los transformadores.

Yoan Pérez Martín, director técnico de la Empresa Eléctrica en la provincia, destacó también el aumento de la capacidad en 400 transformadores de distribución y el cambio de 66 kilómetros de cables en la red primaria y de 378 circuitos secundarios completos.

Igualmente fueron electrificadas 57 nuevas obras, incluidas 568 viviendas, cinco bateyes de centrales azucareros y 15 instalaciones del Ministerio de la Agricultura.

Pérez Martín destacó que los trabajos se ejecutaron con la calidad requerida y que durante el actual año continuarán las labores de revitalización, entre estas la erradicación de las 53 zonas de bajo voltaje que quedan en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.