Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba efectuará congreso internacional de ciencias veterinarias

Se analizará el empleo de biomodelos en la investigación científica, la bioseguridad, el manejo zootécnico de las especies productivas y la inocuidad de los alimentos de origen animal

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba efectuará en abril del presente año el VII Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias, en el que participarán unos 150 delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Ecuador y otros países, informaron sus organizadores, según PL

La presidenta del Comité Organizador, Beatriz Amaro, informó en conferencia de prensa que se debatirán temas relacionados con la producción, reproducción y bienestar animal, a la luz de los más recientes y novedosos conocimientos.

Como es tradicional en este tipo de foro, formarán parte del programa de trabajo, la educación veterinaria, el control y uso de vacunas y medicamentos, la prevención y el enfrentamiento a las enfermedades emergentes y reemergentes y otras amenazas.

También se analizará el empleo de biomodelos en la investigación científica, la bioseguridad, el manejo zootécnico de las especies productivas y la inocuidad de los alimentos de origen animal.

Los organizadores expresaron su satisfacción por recibir a especialistas, profesores, empresarios, técnicos, estudiantes y productores de todo el país y del mundo.

El foro incluye una feria comercial que mostrará la fortaleza de Cuba en medicamentos veterinarios, mediante la presencia de productos de Laboratorios Farmacéuticos (LABIOFAM) y de otras empresas cubanas y extranjeras.

A juicio del director general del Instituto de Medicina Veterinaria y vicecoordinador del evento, Emerio Serrano, la situación sanitaria del país es la más favorable del continente.

Argumentó que de 117 patologías que atacan a los animales, Cuba está libre de más del 75 por ciento, pese a las limitaciones derivadas del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.