Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció la destacada revolucionaria Maruja Iglesias

La doctora Iglesias fue fundadora del histórico Frente Cívico de Mujeres Martianas e integró el Movimiento 26 de Julio. Al triunfo de la Revolución fue subdirectora de la Biblioteca Nacional José Martí y posteriormente trabajó con Raúl Roa en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Autor:

Granma

La doctora Maruja Iglesias Tauler, destacada revolucionaria, fundadora del histórico Frente Cívico de Mujeres Martianas, cuya combatividad se hizo sentir fuertemente a lo largo de la lucha revolucionaria con su constante desafío a la tiranía de Batista, falleció este jueves en la capital cubana a la edad de 90 años.

La doctora Iglesias, quien integró el Movimiento 26 de Julio, estuvo vinculada a las causas patrióticas desde su adolescencia en Holguín, su ciudad natal. Especializada en bibliotecología, fue subdirectora de la Biblioteca Nacional José Martí a partir del triunfo de la Revolución, y posteriormente trabajó estrechamente con Raúl Roa en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del Departamento de Documentación Internacional, con rango diplomático.

Ostentaba al morir numerosos reconocimientos revolucionarios y profesionales. Hoy, a las 9:40 a.m. será el sepelio en la Necrópolis de Colón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.