Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para sentirse en toda la Isla

La primera sesión del IV Consejo Nacional de la Brigada José Martí centró sus debates en la superación de los instructores de arte

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Lograr una mayor participación y mejor articulación de los instructores de arte en las comunidades, y analizar las debilidades que hoy atentan contra el funcionamiento del movimiento a nivel nacional y las que limitan la superación y la creación artístico-pedagógica de sus miembros, fueron los puntos cardinales del debate que se generó en la primera sesión del IV Consejo Nacional de la Brigada José Martí.

«Es la oportunidad para estimular una mayor vinculación de las instituciones a la labor de los brigadistas y para que generemos acciones desde el interior del movimiento encaminadas a ello. Es el momento de compartir ideas y experiencias en aras de concebir proyectos que superen los límites de una escuela y se hagan sentir en la comunidad y en el país», afirmó Arley Abreu Fernández, presidente de la Brigada.

Los instructores de arte deben comprender la trascendencia de su obra en la sociedad e imprimirle dinamismo a cada taller y proyecto que dirijan, explicó Agustín Pérez, presidente de la Brigada en Pinar del Río.

«Se trata de que cada brigadista e instructor de arte tenga su tiempo ocupado, que trabaje con los niños de su centro escolar y que también promueva acciones con los padres o los abuelos de ese barrio. Cuando asuman que el éxito del movimiento depende en gran medida del alcance de la labor individual de cada miembro en su territorio, y de la manera creativa con la que ratifiquen su compromiso político con la Revolución, serán contundentes los pasos de avance y la Brigada se sentirá en toda Cuba», afirmó Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Tomar conciencia sobre la necesidad de que cada instructor de arte se supere, no solo desde el punto de vista de su especialidad, sino también en el aspecto técnico-metodológico, fue el hilo conductor de la intervención de Javier Peña, presidente del movimiento en Villa Clara.

Como parte de la celebración del duodécimo aniversario de la emisora Habana Radio, se le entregó al doctor Eusebio Leal, en la Plaza Vieja, la distinción Miembro de Honor, por su infatigable labor en la defensa de la identidad y la conservación del patrimonio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.