Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Combinado de Periódicos Granma cumple 25 años

En el edificio donde radica se ha inaugurado un Sitial Histórico que atesora toda la información gráfica de su actividad fundacional

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La posibilidad de que usted tenga ante sí estas páginas y de que otras miles lleguen a manos de casi todos los cubanos cada día depende, en gran medida, de quienes laboran incesantemente en el Combinado de Periódicos Granma, institución que hoy arriba a un cuarto de siglo de fundada.

Los diarios nacionales Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores; los provinciales Tribuna de La Habana, Guerrillero, Victoria, Girón, El Artemiseño y Mayabeque; las revistas Bohemia, Mujeres, Muchachas, folletos culturales y tabloides con perfil educativo, entre otras publicaciones, hacen un total aproximado de 350 000 ejemplares que diariamente toman forma en perseverantes máquinas del tipo Rondonset, fabricadas en la antigua República Democrática Alemana y traídas a nuestro país en la década de los años 70.

«Es un equipamiento obsoleto desde el punto de vista tecnológico, pero muy seguro porque garantiza, a través de su funcionamiento mecánico, la estabilidad en la producción», aseguró Carlos A. Moreno Linares, director de la institución.

El mejoramiento de las condiciones laborales de los 320 trabajadores del centro y de la situación constructiva del inmueble son otras de las prioridades a cumplir, las que unidas al afán por mantener los elevados niveles de eficiencia, utilidad y valor agregado alcanzados servirán de acicate en el marco de su vigésimo quinto aniversario, añadió.

El reconocimiento a trabajadores que por 10, 15, 20 y 25 años, respectivamente, han brindado sus servicios en este lugar y la inauguración esta mañana de un Sitial Histórico en el lobby del edificio que atesora toda la información gráfica de su actividad fundacional, son algunas de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración.

El edificio donde radica está ubicado en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, fue construido en 1986 con la misión de albergar a diferentes medios de comunicación de la prensa plana y garantizar su impresión y distribución, vigente hasta hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.