Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició Festival del Monólogo

Las puestas en escena de La cuarta Lucía (Pálpito) y Abanico de Soltera (Teatro, de Argentina), abrieron la quinta edición del evento

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Este jueves comenzó aquí el Festival del Monólogo Cubano, mediante las puestas La cuarta Lucía (Pálpito) y Abanico de Soltera (Teatro, de Argentina), y la llegada de figuras de las tablas e investigadores cubanos y de varias naciones.

La quinta edición del evento, que se celebra en paralelo con la 16 del Premio Terry, comprende para este viernes los montajes Mujeres (Teatro La Quimera, de España), así como Henry va al Zoo (Vivarta Teatro). Y además, Humorbo, unipersonal a cargo de la peruana Fabiola Arteaga.

La pieza Misa de ratones (Teatro El Círculo) se agrega a la programación diseñada para cinco salas, que también contempla Confesiones de Flora Gómez (Trotamundos) e incluye Salomé o La candela (Irreverencia Producciones).

El sábado concentrará los espectáculos Charlotte (La guerrilla del Golem); La cucarachita Cuca (Guiñol Guantánamo) y  La Doña (La Huella, de igual modo, el monólogo Rootless, la no—nostalgia, al estilo de la puertorriqueña, radicada en Nueva York, Karina Casiano.

Bolerón, del cienfueguero Teatro Nuevo, escalará las tablas este sábado. Se prevé, igual, Otro personaje increíble (Vital Teatro) y La gran tirana (Trotamundos).

La fecha de cierre del domingo observa en su calendario Elogio de la locura (Teatro Primero) e Itinerario inconcluso (Teatro Buscón). Podrán apreciarse asimismo las artes del actor, dramaturgo y tallerista argentino Gustavo Bendersky en su monólogo Afuera. Y la pieza El asesino implacable (La Carreta, de Venezuela).

La clausura del Festival del Monólogo y Premio Terry tendrá el empuje del Teatro El Público, con el unipersonal Ay, mi amor. En la ocasión serán entregados los diferentes lauros a conferirse en el Festival y el Premio Terry. Libros y exposiciones serán presentados en el evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.