Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afluencia masiva a Feria del Libro en Cienfuegos

Diversas presentaciones de textos de Cuba y el mundo tuvieron lugar en varios centros laborales e instituciones culturales de la ciudad

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—  Cienfuegos inició este miércoles la Feria Internacional del Libro Cuba 2011, en cuyo lapso previsto hasta el domingo 27 serán puestos a consideración del público cerca de 500 títulos.

Tras el acto de inauguración, con la presencia del invitado de la Feria Fernando Martínez Heredia, se iniciaron los diferentes programas del certamen que cuenta en su segmento profesional (En la Biblioteca Provincial Roberto García Valdés) uno de sus momentos principales.

Los panelistas Virgilio López Lemus, Jesús Candelario Alvarado y Jesús David Curbelo disertaron en dicho espacio acerca del poeta crucense José Ángel Buesa, en el centenario de su nacimiento.

También en la centuria de José Lezama Lima, los escritores antes citados y Aida Peñarroche intercambiaron en homenaje al insigne intelectual cubano.

La Asociación Hermanos Saíz desarrolló el Té Literario XXL en la Casa del Joven Creador, con lectura de poesía por Atilio Caballero, Marcial Gala, Fidel Gómez Gúell y José Miguel Gómez.

Virgilio López Lemus hizo otra lectura poética, en la peña De la trova al Son, con el dúo Así Son.

Diversas presentaciones de textos de escritores de Cienfuegos, Cuba y el mundo tuvieron lugar en diversos centros laborales e instituciones culturales.

Varios stands en el Prado cienfueguero, así como las librerías de la ciudad, fueron surtidas para las ventas a los cienfuegueros, masivas desde esta mañana de inicio del clásico literario aquí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.