Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inscripción que enaltece

Cientos de jóvenes de todo el país se inscribieron este martes en el Registro Militar

Autor:

Hansel Pavel Oro Oro

La mañana de este martes fue muy peculiar en los preuniversitarios, pedagógicos, politécnicos y escuelas de oficios del país, donde cientos de jóvenes nacidos en 1995 tuvieron la oportunidad de realizar su inscripción en el Registro Militar, como lo establece la Ley 75 de la Defensa Nacional.

«Es un paso para asumir la defensa de la patria», decía Javier Yraola Rodríguez, estudiante de décimo grado, uno de los primeros en estrenar la mesa de anotaciones en el centro mixto Batalla de Jigüe, situado en el municipio de San Antonio de los Baños.

Esa institución fue el escenario central de esta iniciativa, en la que los comités militares municipales, de conjunto con las áreas de atención, se trasladan hasta las instalaciones docentes, como parte de una iniciativa promovida por la UJC, las FAR y el Ministerio de Educación.

Pero la jornada no transcurrió únicamente con la firma del compromiso de los jóvenes, en realidad en las escuelas se realizó una hermosa fiesta patriótica, de la que participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, pioneros exploradores y combatientes de Girón que narraron sus experiencias de esa epopeya de la que se cumplirán 50 años de victoria.

«Es un cambio de muchacho a hombre, en el que la Revolución nos da un voto de confianza», agregó Yraola, mientras disfrutaba del arme y desarme de fusil mostrado por soldados que ya cumplen con su deber militar en unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y que compartieron este día con quienes serán su relevo.

El teniente coronel Valentín Campos Hernández, jefe del Comité Militar Provincial de Artemisa, refirió que, tras inscribirse, los jóvenes deberán pasar por una comisión médica en duodécimo grado, la cual determina las condiciones de salud para cumplir con las responsabilidades y exigencias que demandan las FAR.

Vilma Orozco, madre de uno de los jóvenes, comentó que a partir de este momento su hijo tiene un compromiso muy bonito.

Los jóvenes que no pudieron realizar su inscripción este martes tienen la oportunidad de acudir a las áreas de atención, que desde el primero de enero y hasta el 31 de marzo tendrán abiertas sus puertas para este proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.