Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran en Cuba congreso PSICOHABANA 2011

Una mesa redonda sobre salud y derechos sexuales, que incluye una declaración de la SOCUMES sobre la despatologización de la transexualidad, así como la importancia de la orientación sexual en la terapia sexual, conforma también la agenda del primer día

Autor:

Juventud Rebelde

La V Conferencia Internacional PSICOHABANA 2011, abre sus puertas este miércoles en esta capital con la presencia de renombrados expertos e investigadores de la salud mental y especialidades afines, reporta PL.

La inauguración tendrá como punto de partida una conferencia magistral titulada "La Rehabilitación Psicosocial en la era de la economía global", a cargo de Michael Madianos, presidente de la Sección de Rehabilitación de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA).

Asimismo destaca la del profesor Miguel Valdés Mier, Presidente de la Sociedad Cubana de la especialidad, sobre un tema de gran actualidad, "El Método Clínico en Psiquiatría".

Una mesa redonda sobre salud y derechos sexuales, que incluye una declaración de la SOCUMES (Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad), sobre la despatologización de la transexualidad, así como la importancia de la orientación sexual en la terapia sexual, conforma también la agenda del primer día.

Delegados de España, Reino Unido, Francia, Chile, Noruega, Colombia, Argentina, México, Brasil, Guatemala, Venezuela y Puerto Rico, entre otras naciones, asistirán al encuentro que sesionará hasta el próximo día 11 en el Palacio de Convenciones de la Habana.

La cita contempla la Reunión Regional de la Sección de Clasificación de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA), así como una Exposición científico-comercial, donde participan empresas y firmas productoras y comercializadoras de medicamentos y servicios relacionados.

Varios cursos fueron impartidos como antesala al foro, en los que se presentaron actualidades y avances sobre epilepsia del lóbulo temporal, bipolaridad, novedades en el tratamiento, salud mental en situaciones de emergencia y desastres, abordaje integral del trastorno obsesivo-convulsivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.