Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios de periodismo

En el acto le fue entregada la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración de la UPEC, a Carlos Manuel Serpa y Moisés Rodríguez, los agentes Emilio y Vladimir de la Seguridad del Estado, respectivamente, quienes fueron reconocidos además como miembros de honor de la organización

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un periodista es un soldado, como dijera el Apóstol, y conscientes de ello de que no debemos vivir de las alabanzas, y de que nuestra premisa es el compromiso con el pueblo, reconocimientos como este, símbolo del esfuerzo común del gremio, pertenecen a todos los que desde esta profesión marchamos adelante.

Las ideas anteriores forman parte del mensaje enviado por el maestro de esta profesión, Julio García Luis, quien fue galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, el más alto reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por la obra de toda la vida.

El texto fue leído durante la entrega del mencionado estímulo y del Premio de Periodismo Juan Gualberto Gómez en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

En nombre de Julio García, quien ha dejado su huella de profesionalidad, magisterio y liderazgo, recibió el Premio su esposa Nadia Díaz, pues el galardonado se encuentra cumpliendo misión educativa en la República Bolivariana de Venezuela.

En la prensa escrita fueron premiados por la obra del año la joven Leticia Martínez, del diario Granma; en la radio, Angélica Paredes, de la emisora Radio Rebelde; y en televisión Boris Fuentes, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El fotorreportero Juan Pablo Carreras, de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional en Holguín, recibió el Premio en gráfica, mientras que en periodismo digital le fue entregado a Rosa Miriam Elizalde.

Recibieron menciones la periodista Alina Perera, de Juventud Rebelde; Enrique Ojito, del periódico espirituano Escambray; Abel Falcón, de la emisora CMHW, de Villa Clara; y Vladia Rubio y Juan A. Borrego, de la revista Bohemia y el periódico digital Escambray, respectivamente.

En el acto le fue entregada la Distinción Félix Elmuza, máxima condecoración de la UPEC, a Carlos Manuel Serpa y Moisés Rodríguez, los agentes Emilio y Vladimir de la Seguridad del Estado, respectivamente, quienes fueron reconocidos además como miembros de honor de la organización.

José Antonio Martín Pulido, vicepresidente de la UPEC, elogió la excepcionalidad de la obra profesional y el compromiso con el periodismo revolucionario de los galardonados.

Los homenajeados recibieron el regalo artístico de Ernán López Nussa y otros talentosos músicos.

Asistieron al acto, Alberto Alvariño, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes de esa instancia y de las organizaciones de masas, familiares de Juan Gualberto Gómez y una representación de los graduados del diplomado 54 de Periodismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.