Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séptimo arte hacia las comunidades rurales

Entre el 24 y el 31 de marzo, la localidad rural de San Fernando de Camarones, será el espacio central del X Encuentro Cinematográfico Jorge Villazón

Autor:

Julio Martínez Molina

PALMIRA, Cienfuegos.— Entre el 24 y el 31 de marzo, la localidad rural de San Fernando de Camarones, ubicada en este municipio cienfueguero, será el espacio central del X Encuentro Cinematográfico Jorge Villazón.

Auspiciado por el Centro Provincial de Cine y la Dirección Municipal de Cultura de Palmira, el tradicional evento dedicará la nueva versión a la incidencia del séptimo arte en las comunidades rurales. También celebrará otro aniversario del ICAIC y rendirá homenaje a la pantalla cubana.

Además de la sala oscura camaronense, otras subsedes del certamen serán La Luisa, de Cienfuegos, así como diversos centros laborales e instituciones. Durante el encuentro proyectarán la cinta cubana Boleto al Paraíso y otras de factura reciente.

Entre las figuras invitadas al certamen están las actrices Miriel Cejas y Dunia Matos, así como el actor Enrique Molina, presidente de honor del Comité Organizador del evento en homenaje a Villazón, recordado intérprete cubano que naciera en Camarones el 31 de marzo de 1947.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.