Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Cienfuegos en la cirugía ginecológica

Más de medio centenar de especialistas de primer grado en esta esfera de la medicina prestan servicios en las diversas áreas de salud del territorio

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La cirugía ginecológica se ha extendido de forma notable en la provincia, a raíz de la ampliación del servicio en el Centro Especializado Ambulatorio (CEA), adjunto al Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima.

El doctor Roberto Pérez García, subdirector de Maternidad del CEA, señaló a la prensa que las favorables condiciones de dicha unidad asistencial permiten intervenciones semanales. La determinación de a quién aplicarla la toman los integrantes del Grupo Especializado en Obstetricia y Ginecología, como parte de un manejo integral al tema.

A partir de enero de este año los especialistas de la Atención Primaria de Salud de Cienfuegos tienen la posibilidad de participar en las operaciones a pacientes en la citada institución, lo que es considerado una oportunidad para estos profesionales de la salud.

Más de medio centenar de especialistas de primer grado en esta esfera de la medicina prestan servicios en las diversas áreas de salud del territorio, en jornadas semanales de consultas que dan cobertura a los ocho municipios de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.