Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambios en la organización del tránsito en la capital

A partir de los estudios de Ingeniería de Tránsito en intersecciones de la capital se  comenzaron a realizar las siguientes modificaciones en la organización del tráfico. Se recomienda mantenerse atentos a los cambios con el fin de evitar accidentes

Autor:

Juventud Rebelde

Teniendo en cuenta los resultados de los estudios de Ingeniería de Tránsito en intersecciones de la capital, donde se produce congestión de vehículos que afectan la fluidez de la circulación vial en general, a partir del pasado 4 de abril y hasta la culminación de la aplicación de medidas que propicien mejoras a la seguridad vial, se comenzaron a realizar cambios en la organización del tránsito en los lugares que se describen a continuación:

Quinta Avenida y calle 118 (Parque de diversiones Isla de los Cocos). Ajustes en el ciclo semafórico del cruce peatonal: El cruce de peatones se producirá en dos momentos. En la primera fase cruzarán las vías de servicio (vías laterales de la Quinta Avenida), manteniéndose la circulación vehicular por la vía central principal; en la segunda fase los peatones cruzarán esta vía, deteniéndose los vehículos por sus dos accesos.

Avenida Boyeros y Tulipán. Ajustes en el ciclo semafórico: Se prohibirán los giros de izquierda que se realizan desde ambos sentidos de la calle Tulipán hacia la Avenida Boyeros, permitiéndose solamente el movimiento recto y los giros a la derecha.

Avenida del Puerto y Jesús López (Paso a nivel FFCC Peniché): Se eliminará el giro de izquierda desde la Avenida Jesús López (Gancedo) hacia la Avenida del Puerto de los vehículos que transitan provenientes de la calle Fábrica y Vía Blanca. Este giro de izquierda se podrá efectuar en la Avenida del Puerto y Tallapiedra.

Intersección de Avenida Tercera y Paseo: En esta intersección se le dará prioridad al giro de izquierda de la calle Paseo hacia calle 3ra. en el sentido a Malecón.

Además se colocarán semáforos en las siguientes intersecciones: Avenida 7ma. y calle 20; Avenida 7ma. y calle 60; Reina y Amistad; Avenida Porvenir y Concha; y Vía Blanca y Calzada Vieja de Guanabacoa.

Se exhorta a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota, así como mantenerse atentos a los cambios que se informan con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias de vehículos y la ocurrencia de accidentes.

Centro Nacional de Ingeniería de Tránsito

Dirección General Policía Nacional Revolucionaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.