Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquídeas en festival

El II Festival Nacional de las Orquídeas se celebrará en el Centro Histórico de La Habana, con sede en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Coleccionistas, aficionados a las orquídeas, instituciones y público de todas las edades podrán participar del 3 al 7 de mayo en el II Festival Nacional de las Orquídeas, que se celebrará en el Centro Histórico de La Habana, con sede en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez.

El cultivo de orquídeas en casa, su conservación y empleo en arreglos florales son algunos de los temas que guiarán el intercambio de experiencias entre artistas plásticos, cultivadores, aficionados, botánicos, fotógrafos y conservacionistas, en las conferencias y talleres que tendrán lugar en el evento, para los que se requiere previa inscripción antes del 15 de abril en la Sociedad Cubana de Botánica.

El concurso y exposición de plantas vivas es el eje central del evento, en el que se otorgarán premios a la mejor planta cultivada, la mejor flor, la mejor orquídea cubana en cultivo, el Gran Premio al mejor conjunto y el Premio de la Popularidad. Los participantes pueden presentar hasta tres ejemplares luego de su inscripción, antes del 3 de mayo, en la sede de la muestra.

Con el objetivo de despertar el amor a la naturaleza, su conservación y protección utilizando las orquídeas como eje central, se dedicará un espacio especial a los niños entre cinco y 14 años de edad, quienes podrán presentar un máximo de dos obras en la categoría de dibujo, antes del 15 de abril, en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente.

Como parte del festival todos los fotógrafos residentes en el país son convocados también a participar en un certamen competitivo, para el cual deben entregar tres obras relacionadas con las orquídeas, antes del 15 de abril, en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente.

De manera permanente, el artista de la plástica José Lázaro Bocourt Vigil expondrá una colección de obras sobre las orquídeas cubanas y foráneas en la sede de la muestra.

Estas flores ornamentales integran una de las mayores familias de plantas con flores a nivel mundial, de las que se han reportado en Cuba más de 300 especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.