Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Machado Ventura objetivos socioeconómicos en Cienfuegos

El primer vicepresidente cubano recorrió la UBPC Vietnam Heroico, el Palacio de la Maternidad, el Hospital Pediátrico Provincial y otros sitios de interés

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La UBPC Vietnam Heroico, de las de mayor rendimiento del país entre las de su tipo, fue el primero de los sitios recorridos ayer en la provincia por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien reiteró que la batalla es por producir más de forma eficiente, y solo llega a tener quien trabaja.

Al dialogar con personal del centro, enclavado en el municipio de Aguada, se interesó por las condiciones laborales, proyecciones e inversiones. Les explicó que debe educarse a la gente en lo que cada cosa vale y sacar cuentas de toda operación económica, al tiempo que se alcance un máximo de eficiencia.

En las 1 755 hectáreas de la Vietnam Heroico, sus 116 obreros vinculados al surco produjeron 61 334 toneladas de caña para esta zafra (en la cual Cienfuegos fue reconocida a escala nacional por su integralidad); pero además leche y arroz.

La producción arrocera total de la provincia en 2011 se estima en 19 750 toneladas. El municipio de Aguada logra autoabastecerse; otros van camino a ello, pero aún dista de cubrirse la demanda provincial. Machado dijo que el país necesita incrementar tales producciones.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido; y Rolando Díaz González, al frente del Gobierno aquí, el dirigente visitó, además, las instalaciones del recién inaugurado Palacio de la Maternidad y el Hospital Pediátrico Provincial Paquito González Cueto, donde tiene lugar un programa integral de remozamiento y reparación.

Al recorrer dos nuevos asentamientos poblacionales en la Avenida 28 y Caunao Sur, Machado Ventura conoció del avance experimentado en la construcción de viviendas.

Por último, inquirió en el Laboratorio de Combustión de la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad (INEL) sobre los objetivos del centro. La directora, doctora Lisbelky Rosabal, explicó que la tarea principal es mejorar los procesos de combustión que hoy tiene la industria energética nacional, con repercusión concreta en diversos ámbitos de los procesos industriales.

Tomado de Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.