Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 400 000 personas desfilaron en Villa Clara

Los villacalreños pasearon por las calles y llevaron a las plazas sus símbolos de siempre

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.—Hace más de cincuenta años este festejo por el Primero de Mayo en Villa Clara semejó aquellas primeras demostraciones de júbilo. Y la imagen, renovada y lozana, desbordó las plazas y calles de los trece municipios.

A esa multitud, de más de 400 mil personas, la sorprendió la amanecida mostrando los colores de nuestra enseñanza nacional y del libertador verdeolivo, mientras su verbo, viril y sonoro,  cumplimentaba ese cuadro poderosísimo que muestra en esencia nuestra unidad.

Los villacalreños pasearon por las calles y llevaron a las plazas sus símbolos de siempre. Allí mezclados en la muchedumbre surgían en brazos del pueblo los retratos de Martí, Fidel, de Raúl, del Che… y de nuestros Cinco Héroes.

En esta ciudad, en la Plaza Comandante Ernesto Guevara, bellamente engalanada, desfilaron más de 140 mil personas, organizadas en 18 bloques en representación de los diferentes sindicados.

La marcha, a la que asistieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, la iniciaron los trabajadores de la educación y la cerró un bloque de jóvenes.

La celebración por el Día Internacional de los Trabajadores resultó una contundente demostración de nuestra unidad y de apoyo a la Revolución que floreció más renovada que nunca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.