Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un día especial para innovar sonrisas

La clase obrera pinera respaldó el Aniversario 50 de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, el medio siglo de la Victoria de Playa Girón, los 72 de fundada la CTC y exigieron libertad para los Cinco héroes

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Una vez más, la clase obrera y en especial los jóvenes de Isla de la Juventud junto a sus familiares respaldaron este Primero de Mayo la unidad, firmeza y resistencia en torno al Partido, a Fidel y a Raúl.

Entre los miles de trabajadores pineros desfiló Emilio Fundora Mons, joven de 38 años, mecánico de refrigeración que ha dedicado la mitad de su vida a trabajar en la empresa láctea de este territorio, uno de los centros con mejores resultados en el trabajo sindical, productivo y económico gracias al papel de los aniristas en la solución de los problemas de funcionamiento de los equipos.

«He participado en varias innovaciones, una de las más difíciles fue hacer el sello para los compresores, por ahí se botaba aceite con amoniaco y atentaba contra el proceso productivo y por supuesto gastaban más energía; otro fue la agitadora de la planta de helados, porque un día que deje de funcionar el pueblo se pone “malito” en Coppelia y mucho más ahora que el calor está insoportable».

«También participé en la adaptación de motores Perskin a los Zil-130 y en un adaptador de grúa para subir los sacos de soya a la industria, ya que antes se realizaba esa labor al hombro y ahora se humaniza el trabajo», narra.

«El trabajo es difícil, a veces los recursos se pierden pero no podemos cansarnos de buscar porque siempre aparece algo que se puede usar, además la Patria lo necesita», comenta este joven que para más señas ostenta la Distinción Ricardo Iglesias Paniagua, que otorga la organización a nivel municipal a miembros con trayectoria destacada.

Al igual que Emilo, el pueblo de Isla de la Juventud celebró el Día Internacional de los Trabajadores para respaldar el proyecto social cubano y apoyar la actualización del modelo económico aprobado en el VI Congreso del Partido.

Todos juntos y a una sola voz vitorearon además por el Aniversario 50 de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, el medio siglo de la popular Victoria de Playa Girón, los 72 de fundada la Central de Trabajadores de Cuba al tiempo que exigieron desde pancartas y a coro rotundo la inmediata liberación de los Cinco héroes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.