Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo portal de la Enfermería cubana

El sitio web agrupará trabajos significativos para los especialistas y estudiantes de la especialidad

Autor:

Patricia Cáceres

Con una multiplicidad de servicios y un número importante de bibliografía actualizada, se inaugurará hoy de manera oficial el nuevo portal de la Enfermería cubana.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF) y la Dirección Nacional de la disciplina, el sitio web (www.enfermeria.sld.cu) estará disponible para todos los especialistas con conexión a Internet o a la Red Telemática de Salud (Infomed).

Según el máster Frank Mena Martín, uno de los líderes del proyecto, el portal agrupará trabajos significativos para el personal de Enfermería en el país, así como estudiantes de la especialidad, desde el punto de vista docente, investigativo, técnico, científico y metodológico.

Además —dijo— ofrecerá sistemáticamente las efemérides nacionales y noticias actualizadas sobre publicaciones y eventos correspondientes a la especialidad.

Los usuarios también podrán acceder a sitios vinculados a la disciplina como la SOCUENF, la Revista cubana de Enfermería, la Biblioteca virtual de salud, la Sociedad Cubana de Urología y la Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil.

Además, se incluirán los enlaces de páginas oficiales de muchas instituciones culturales y deportivas del país, de casi todos los medios de comunicación, las universidades y los ministerios.

«Este nuevo portal es un paso importante para fortalecer la imagen del personal de Enfermería en el país», expresó la máster Norma Corrales, miembro del grupo editor de la publicación y funcionaria del Departamento Nacional de Enfermería.

«Ahora nuestros estudiantes y profesionales contarán con un sitio propio, un espacio que los represente, donde podrán intercambiar experiencias, investigaciones y buenas prácticas», agregó.

En la publicación se incluirá también el logotipo que identificará en lo adelante a los enfermeros cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.